¿Cómo se relaciona el mobiliario vintage y el erotismo? La nueva exposición de El Recibidor, Hussy House, Erotismo en interiores norteamericanos de los 60’s, vincula los dos términos con imágenes fotográficas. 

El Recibidor revela parte de su colección privada de negativos originales, en su mayoría descartes de revistas eróticas americanas de mediados del siglo XX, para ofrecer al visitante una elegante selección de instantáneas donde el desnudo se muestra en espacios cotidianos de la vivienda, junto a mobiliario y demás elementos decorativos que reflejan aquellos frenéticos años.

Unos años 50 que traen una nueva era para el diseño. Y Estados Unidos, impulsado por el enorme desarrollo industrial, es de los países referentes tanto en el diseño de mobiliario como en la revolución cultural. En ese entorno se popularizan las revistas para adultos: BLACK SILK STOCKINGS, NYLON JUNGLE, DEVONAIR o STRIPARAMA, son parte de una lista interminable de publicaciones que participan de la filosofía “Girl Next Door”, puesta en practica por la pionera Playboy, buscando modelos que evocaran a “la vecina de al lado” en su entorno domestico. Así las sesiones fotográficas se realizaban en casas particulares utilizando los espacios que ofrecía la morada: el recibidor, el comedor , el living, el jardín...

En Hussy House el visitante encontrará plasmada en las más de veinte fotografías que componen la exposición, la belleza de la modelo junto al atractivo mobiliario de cada estancia, unos muebles con un estilo que pasados más de 50años podrá encontrar en el catalogo de El Recibidor.